Homenaje a tod@s los que han luchado por la libertad en L’Hospitalet

Esta mañana se ha abierto a la ciudadanía Can Riera. Nace con la voluntad de ser un centro para dar a conocer el periodo histórico que va de la Segunda República a la transición democrática, con especial atención a la activa participación de L’Hospitalet en la lucha antifranquista.

A la vez constituye también un nuevo hito en nuestra política de rehabilitación y recuperación para el uso de la ciudadanía del patrimonio arquitectónico de L’Hospitalet, haciendo mayor el eje alrededor de la calle Xipreret.

Can Riera es nuestra contribución a este necesario homenaje a los hombres y a las mujeres antifranquistas, desde una mirada local, y al mismo tiempo, es la contribución de L’Hospitalet en la Red de Espacios de Memoria de Cataluña.

Pero que Can Riera acoja el espacio de memoria de L’Hospitalet no sólo es el homenaje de la ciudad los hombres y a las mujeres que arriesgaron la vida para la recuperación de los derechos democráticos, nacionales y sociales. También representa un homenaje a todas las mujeres y a todos los hombres valientes, defensores a ultranza de las libertades y la democracia. De antes pero también de ahora. Hombres y mujeres que hasta el último aliento han luchado para que todos nosotros podamos tener hoy una vida mejor. Can Riera quiere ser un homenaje a hombres como Mario Sanz que hasta el último día estuvo trabajando por nuestra ciudad.

L’Hopitalet ha sido una ciudad pionera en el reconocimiento y el homenaje a todas las personas que han defendido con valentía y constancia los valores de la libertad y la democracia, valores que L’Hospitalet comparte: son nuestros rasgos de identidad y continuaremos defendiendo para conseguir la igualdad de oportunidades para todos.

3 Comentarios

  1. Publicado el 20 de febrero de 2011 a las 21:31:04 | Enlace permanente

    NOU Blocsfera PSCLH: Homenatge a tots els que han lluitat per la llibertat a L’Hospitalet http://bit.ly/i388TG

    This comment was originally posted onTwitter

  2. Publicado el 22 de febrero de 2011 a las 11:10:57 | Enlace permanente

    RT @nuriamarinlh Homenatge a tots els que han lluitat per la llibertat a L’Hospitalet http://bit.ly/dSe0yg

    This comment was originally posted onTwitter

  3. Publicado el 22 de febrero de 2011 a las 12:10:47 | Enlace permanente

    RT @rosaalarcon: RT @nuriamarinlh Homenatge a tots els que han lluitat per la llibertat a L’Hospitalet http://ow.ly/40XgW

    This comment was originally posted onTwitter

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*